Reforma eléctrica va en sentido contrario de las necesidades de las familias: Coparmex

Mientras el director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz llamó a cerrar filas en torno a la propuesta de Reforma Eléctrica y el presidente de México asegura que la iniciativa abre la puerta a la transparencia en ese sector, empresarios afirmaron que el gobierno federal va “en sentido contrario” ya que la iniciativa no promueve la inversión, crecimiento económico y el bienestar de las familias.

Así lo afirmó José Medina Mora, presidente de la Coparmex quien agregó que la medida de subsidiar al final la pagaremos todos los mexicanos.

“Sin embargo la propuesta de reforma constitucional va en sentido contrario, como si en el Periférico se mete un automóvil en el sentido contrario, lo que genera además de caos, colisiones, no es la manera en que se debe de apoyar a la industria eléctrica; no se trata de apoyar intereses, se trata de apoyar a México y eso lo tenemos que hacer todos”.

En este sentido, anunció que la IP ya inició IP dialogo con los diputados de las distintas fracciones para exponerles las razones por las cuales dicha reforma va en contra del bienestar de las familias.

Agregó que coinciden en la necesidad de fortalecer a la CFE para que haya luz para todos los mexicanos a precios accesibles.