Inflación invitada incomoda a los festejos del 10 de mayo, estiman comerciantes

El encarecimiento de precios, que se viene un fin de semana largo y que la celebración del 10 de mayo, será este miércoles, no dejarán buenas ventas para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de México.

Así lo afirmó Gerardo López, presidente de la organización Con Comercio Pequeño, quien explicó que a pesar de que se anunció la finalización de la pandemia, por parte de la Organización Mundial de la Salud, habrá mayor confianza para realizar visitas o salir a comer, sin embargo, los factores negativos, provocaran que las ventas crezcan sólo 10 por ciento en promedio.

“Este invitado incomodo será la inflación, está impactando negativamente en el precio de las flores, de los regalos, ropa, de los zapatos, la inflación estará impactando en el precio de los costos de los mismos servicios, consumo de los restaurantes, será la inflación el invitado incomodo”.

Explicó que los productos para celebrar a mamá en su día, registran aumentos de hasta un 50 por ciento.

“Por estos factores negativos, el incremento en ventas, no excederá el 10 por ciento. Los artículos y productos más vendidos entre los que se encuentran las flores, perfumes, artículos de vestir, calzado, telefonía celular, electrodomésticos y pasteles han tenido incrementos que superiores al del 50 por ciento”.