- Publicidad -

Inflación acumula ocho quincenas de incrementos

Durante los primeros quince días de agosto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.24 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 3.99 por ciento.

Dicha cifra representó su nivel más alto desde los primeros quince días de junio de 2019, cuando se ubicó en 4 por ciento. Además, la inflación acumula ocho quincenas de avances; de la misma forma la inflación se ubica en el rango fijado por el Banco de México de 3 por ciento, +/- un punto porcentual.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien detalló que en igual periodo de 2019 las variaciones fueron de menos 0.08 por ciento quincenal y de 3.29 por ciento anual.

De esta forma los productos que reportaron incrementos en la primera quincena de agosto fueron jitomate, derechos por el suministro de agua, gas doméstico LP, limón, tomate verde, piña, papel higiénico, pañuelos desechables, automóviles, loncherías, fondas, torterías y taquerías así como electricidad.

En tanto que gasolina de bajo octanaje, pollo, naranja, huevo, cerveza, universidad, plátanos, aguacate, papa y cine, costos a la baja.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.