Al rendir su último informe como Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) Santiago Nieto Castillo, anunció que ya existe una estrategia coordinada con autoridades de distintos ámbitos para combatir actos de piratería antes y durante la justa de fútbol.
Las medidas contemplan acciones tanto físicas como en línea.
“A partir del 11 de junio se puedan bajar de manera automática, nosotros trabajamos con todas las plataformas que están ofreciendo sitios de Internet para que no pueda haber transmisión ilícita de ningún partido y por supuesto para que cualquier piratería, cualquier producto pirata en línea, sea bajado de su comercialización, tenemos un asunto en la SCJN, el proyecto viene a favor de la constitucionalidad de IMPI de bajar y bloquear sitios de Internet y estaremos esperando por la resolución por parte del más alto tribunal de la República”.
Agregó que se trabajó con autoridades encargadas de la organización de la fiesta de fútbol para combatir la piratería.
“Tuvimos la primera revisión de Marco normativo y nuestra ley ya tiene triangula la figura del marketing, combatir el mercadeo de emboscada, también está previsto en un Stand y patrullajes para efecto evitar que puedan existir piratería, o violación a la figura marketing capacitación de las empresas promotoras para poder ver cuáles son productos pirata y cuáles son originales, capacitación para nosotros y capacitación para ellos sobre el uso del sistema de protección apropiado intelectual”.
Cabe mencionar que Santiago Nieto Castillo, dejo la dirección del IMPI para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Querétaro.








