15.8 C
Mexico City
miércoles, julio 28, 2021
- Publicidad -

Hasta cinco años tardará economía mexicana en recuperarse; México pudo haber hecho mucho para enfrentar pandemia: FMI

El manejo que ha tenido México para combatir la pandemia del Covid 19, provocará que la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto mexicano sea de las más negativos  de las economías emergentes, sobre todo cuando tiene acceso a crédito en dólares y con niveles de deuda que no son exageradamente altos en comparación con otros mercados similares.

Así lo afirmó Alejandro Werner Wainfeld director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, quien agregó que la economía mexicana tardará cinco años en regresar a niveles antes de la crisis por la epidemia y con niveles mediocres de inversión.

Al participar en el seminario Perspectivas Económicas 2021 del ITAM, el directivo del organismo internacional, agregó que la distribución y aplicación de las vacunas y el crecimiento de Estados Unidos, podrían motivar un mayor repunte del PIB.

En este sentido, agregó que el FMI estima una caída del 9 por ciento del crecimiento económico en 2020 y de 3.5 por ciento para el 2021.

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.