Gobierno usará líneas de crédito multilaterales para financiar proyectos: SHCP

El gobierno federal para llevar a cabo los proyectos de desarrollo sobre todo en el sur-sureste, está recurriendo a las líneas de crédito multilateral así lo afirmó el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O.

“Estamos utilizando recursos de los bancos multilaterales que por cierto es la emisión para un soberano mucho más económica que la banca comercial y eso que nosotros tenemos acceso al financiamiento barato para el grupo de países emergentes; vamos hacer más uso de las líneas multilaterales porque es una reserva de financiamiento que ha estado disponible y no la hemos llevado a pleno potencial entonces la vamos aprovechar más”.

En el marco de su participación en el foro “Impulsando Oportunidades de Inversión en México” el responsable de las finanzas públicas del país, agregó que también se están apoyando con recursos que da la banca de desarrollo como NAFIN y Bancomext,  ya que son proyectos caros que llevan mucho tiempo de planeación, mucho dinero, ingeniería, por lo que no se ven de inmediato sus resultados.

Al hablar sobre las estrategias del gobierno federal para atraer la inversión privada a los grandes proyectos se cuenta con un plan.

“En los grandes proyectos estamos hablando con cada empresa que tiene un proyecto importante y que tiene necesidades específicas y vamos a tratar de responder positivamente dentro de nuestro marco normativo y fiscal a las necesidad de que tenemos que dar incentivos”.