Gaseros levantan paro; este sábado regresan a repartir el combustible

Después de cinco días de suspensión de actividades, gaseros a nivel nacional regresan este sábado a repartir el gas LP , a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Energía para que sean incluidos en el margen de ganancias que se obtiene por la venta del combustible.

En entrevista con 88.9 noticias, José Adrián Rodriguez, presidente de la Unión de Gaseros Del Valle de México, explicó que el regreso es por solidaridad hacia el pueblo de México, ya que 8 de cada 10 hogares en el país utilizan este combustible.

“A partir de mañana, el servicio se restablece, por ustedes porque ustedes nos lo han solicitado, tortilleros, panaderos, nuestros clientes, ya hay cartas de restauranteros que dicen que ya no le comprarán a comisionistas y no queremos que eso suceda”.

Agregó que el diálogo con el subsecretario de SENER Miguel Ángel Maciel se rompió el lunes pasado, luego del enfrentamiento con policías, sin embargo advirtió que no se van a quedar cruzados de brazos.

Agregó que una forma de protesta es la manta o la  que portarán los autotanques en donde piden al presidente de México apagar la flama de su empleo, ya que ellos no bloquearon por 48 días una avenida importante como tampoco tomaron refinerías.

Cabe mencionar que dentro de las de andas se encuentra un pago mínimo de 3 pesos por litro de gas LP comercializado.