Fraude telefónico es un foco rojo, reconoce Citibanamex

Los fraudes a través de llamadas al celular se han convertido en un foco rojo, reconoció Manuel Romo, director general de Citibanamex, quien destacó que el eslabón más débil es la llamada telefónica.

En conferencia, el directivo destacó que este incremento en el fraude, es porque con la pandemia, el uso del comercio en línea y de los teléfonos móviles ha crecido de manera importante, por lo que reitero que nunca se dé información de la tarjeta o nip a ninguna persona.

Manuel Romo, advirtió que que los delincuentes en las llamadas telefónicas buscan crear una relación con su víctima.

Destacó que en el Buen Fin, el 25 por ciento de todas las compras fue comercio electrónico, es decir de cada 100 pesos que se gastaron 25 fueron en de esta forma, lo que representó un incremento de hasta 60 por ciento contra 2019.

El directivo destacó que en el caso del fraude físico, esto es de la tarjeta de crédito en tienda se ha reducido de manera sustancial del 2015 a la fecha en 75 por ciento, mientras que en el 2020 ha caído hasta en 20 por ciento, debido a sistemas de seguridad en los plásticos como el chip o NIP, entre otras para proteger al cliente.