15.1 C
Mexico City
miércoles, enero 19, 2022
- Publicidad -

Fiestas decembrinas dejaran derrama de más de 503 mmdp: Concanaco

Por las fiestas decembrinas, los comercios formalmente establecidos estiman alcanzar una derrama de 503 mil 500 millones de pesos, que representará un incremento de 5.8 por ciento respecto a la misma celebración de 2018.

Así lo informó la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), quien detalló que el periodo de mayores incrementos en las ventas abarca del 12 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, debido a que los trabajadores mexicanos reciben sus aguinaldos, reembolsos de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año.

 

Apuntó que también aumenta la derrama económica las remesas de connacionales, que en el último mes del año se incrementan, principalmente de Estados Unidos, donde muchos mexicanos trabajan, y que ante su situación migratoria la mayoría no pueden regresar a sus lugares de origen en estas fiestas decembrinas. 

El organismo, destacó que el sector turístico se ve beneficiado en esta temporada por la

visita de numerosos paisanos que han regularizado su condición de estadía en Estados Unidos o cuentan con la nacionalidad, adicionalmente a que es temporada alta para el sector.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.