Fecha límite para que las personas físicas presenten su declaración anual es el lunes dos de mayo; no se trata de una prórroga aclara el SAT

Se acaba el tiempo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2021, el plazo es el 30 de abril pero como cae en sábado, la fecha límite es el lunes dos de mayo, esto de acuerdo con el artículo 12 del Código Fiscal de la Federación, que establece que determina que cuando el plazo límite corresponde a un día inhábil, la fecha se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

Al respecto la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, (SAT) Raquel Buenrostro, aclaró que no se trata de una prórroga.

“No va haber prórroga, porque ahorita ya todos estamos felices porque todo está en verde y ya  todos estamos vacunados, entonces no hay prórroga”.

El SAT recordó que para que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación amplió esta semana los horarios de atención en oficinas de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde y el sábado 30 de abril de 9:00 de la mañana a 4 de la tarde: así mismo el lunes 2 de mayor darán atención de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Indicó que las personas físicas podrán elaborar su Declaración Anual desde el Portal del SAT en sat.gob.mx. así como en el minisitio de Declaración Anual 2021.