Participación de las mujeres en el crecimiento económico es clave a nivel mundial sobre todo en sectores como el energético

Construir las diferentes economías en donde la mujer tenga una mayor participación arroja mejores resultados en las tomas de decisiones en todos los sectores como en el energético, por lo que es indispensable empoderar a este sector.

Lo anterior en el marco de los trabajos del taller “Mujeres en Energía. Cerrando las brechas de género”, en donde el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz, destacó que las mujeres siguen siendo el panorama futuro en el sector energético mexicano, por lo que es fundamental que las empresas pasen del compromiso a las acciones concretas con políticas viables para impulsar la mayor participación de éstas y reconocer su talento aptitudes y habilidades.

“Sabemos que a nivel mundial las mujeres ocupan el 25 por ciento de la fuerza de trabajo en toda esta industria lo cual nos dice que la disparidad en este sector es la más pronunciada a nivel global”.

Por su parte Beth Urbanas subsecretaria adjunta para Asia y las Américas del Departamento de Energía de los Estados Unidos, destacó que es indispensable que después de los efectos de la pandemia, las mujeres deben y pueden desempeñar un papel muy fuerte en ayudar a que los países se muevan a un enfoque más limpio y sustentable.