Existe un problema de salud financiera en el país y no hay que darle la vuelta: Condusef

Ante una salud financiera quebrantada de la sociedad es urgente impulsar la educación y la inclusión financiera, para evitar una baja en la productividad y enfermedades como el estrés y ansiedad, sobre todo en momentos donde se viven altos niveles de inflación.

Lo anterior en el marco del inicio de la Semana Nacional de Educación Financiera, en donde el presidente de la Condusef Oscar Rosado, quien advirtió que existe un problema de salud financiera en el país.

“Estos temas de salud y estrés financiero, puedan abordarse dentro de la agenda de los problemas nacionales, tenemos que hacer presente evidente que existe un problema de salud financiera en el país hay que ponerlo sobre la mesa no hay que darle la vuelta está dañando a la nación, está dañando a las familias está dañando la productividad de las empresas, nos está afectando y pesando a todos más vale hablarlo no hay que soslayarlo”.

Al respecto el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, destacó que es importante que la gente cuente con información oportuna que les garantice una mejor toma de decisiones y de vida.