Biden confirma visita a México

Este martes por la tarde el presidente de México y el de Estados Unidos, Joe Biden sostuvieron una conversación telefónica, en la cual hablaron sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo.

La conversación que sostuvieron fue en línea y en esta, el presidente Biden confirmó que viajará pronto a la Ciudad de México para participar en una cumbre de mandatarios de Norteamérica, un encuentro presencial al que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau también tiene previsto asistir. Aún no se establece una fecha para la cumbre. Los tres gobernantes se reunieron el año pasado en Washington, reanudando una tradición que quedó suspendida durante el gobierno del presidente Trump.

Más tarde por medio de Twitter, el presidente de México informó “Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, añadió en su cuenta en la red social que “fue una conversación muy afectuosa y cercana”.