A unos días de que arranque oficialmente la contienda electoral de este 2024, comerciantes en pequeño exigieron a los candidatos que buscan un puesto de elección popular, que tomen en cuenta la realidad que vive el país y no caigan en despilfarros, falsas promesas a fin de conseguir el voto de los ciudadanos, sin estar verdaderamente comprometidos con un proyecto de nación que saque de la pobreza a los millones de mexicanos.
El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, agregó que ahora la mayor demanda de la gente es que se garantice su seguridad y la de sus familias, hacer sus tareas o trabajos sin temor a ser asaltados y no ser extorsionados por cobro de piso.
“El principal requisito para ganar el voto popular en estos comicios del 2024 es que quienes aspiran a la silla presidencial estén realmente comprometidos con cumplir el mandato popular que en esta ocasión es que la demanda de seguridad y para ellos candidato fundamentalmente debe tener vergüenza de honrar su compromiso”.
El dirigente de los comerciantes en pequeño a nivel nacional agregó que la inseguridad e incertidumbre política pegaran a la inflación.
“La sucesión presidencial provoca inflación a cuatro décadas la política y los políticos de nuestro país no salen debiendo en febrero la inflación fue de 4.45 bajón de algunas décimas sin embargo las causas que la animan siguen estando ahí seguía y inseguridad bajo poder de compra sobre regulación y provisiones comerciales”.