Más de 7 millones de peticiones anuales atiende el IMSS en sus módulos de atención y orientación

El IMSS atiende más de 7 millones de peticiones sobre trámites y servicios institucionales a sus derechohabientes anualmente, a través de mil 37 módulos que se distribuyen en unidades médicas y administrativas de todo el país

Gabriela Paredes, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabientes del Seguro Social, dijo que las principales solicitudes de orientación se relacionan con temas de pensiones por cesantía y vejez, aclaración de semanas cotizadas, formas de incorporación al Instituto, continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio y corrección de errores en datos de afiliación, entre otros.

Destacó que entre los mecanismos de atención del IMSS destaca el Call Center, 800 623 23 23, opción 1, que opera de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas. El Módulo de Atención del edificio sede funciona de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00 horas.