Ante las protestas por parte de trabajadores del Poder Judicial, en rechazo de que se apruebe la Reforma al Poder Judicia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) José Medina Mora se pronunció por que prevalezca la preparación y experiencia de jueces y magistrados.
“Adicionalmente hemos encontrado en el diálogo con jueces y magistrados que son abogados que llevan 20, 25, y 30 años de una carrera judicial, para hacer considerados, ser oficiales y luego actuarios , nuevos secretarios para poder llegar a ser jueces y certificados y eventualmente para ser magistrados, esa carrera judicial, meritocracia es algo lo que tenemos que conservar, estamos de acuerdo, se requiere una reforma de poder judicial los poderes judiciales locales”.
En conferencia José Medina Mora, líder de la Coparmex destacó que la elección a través del voto popular de magistrados y jueces, advirtió que lo único que logrará es ahuyentar la llegada de nuevas inversiones al país.
En este sentido recordó que el 97 por ciento es reinversión y utilidades, y sólo 2.5 por ciento son nuevas, lo que significa que las nuevas inversiones están detenidas ante el aumento de la incertidumbre jurídica.








