Es la COFEPRIS quien debe vigilar que los dispositivos médicos que se usan cumplan con todos los controles de calidad:AMID

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos ( AMID) garantizó la inocuidad de sus productos, lo anterior luego de los casos de meningitis que se registran en Durango.

En conferencia el presidente de la AMID, Alejandro Paulini, dijo desconocer si alguna de las 43 empresas que integran la AMID están involucradas con el problema sanitario que se vive en esa entidad y que ha cobrado la vida de varias personas, presuntamente por material contaminado.

“ parecería en principio que no la primera respuesta pareciera que no por todos los controles que tiene cada una de las empresas más los controles regulatorios que no debería de haber una contaminación de origen pero tampoco tampoco te lo podría asegurar eso te lo digo a título personal”.

Por su parte Ana Riquelme, directora de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos, explicó que es la COFEPRIS quien debe estar atenta a la calidad de los materiales relacionados con la salud.

“En términos de techno vigilancia que es la vigilancia sanitaria de los dispositivos médicos y es un concepto a nivel mundial y que obviamente es un ejercicio de autorregulación de la industria pero también reportamos a la Cofepris cualquier duda sobre el uso o manejo adecuado de un dispositivo médico digamos que estamos en manos de qué la autoridad sanitaria nos determine si hay algo o si hay alguna responsabilidad de parte de algún productor de dispositivos médicos”.