Debido a los frecuentes “altibajos” de energía que se han presentado en los inmuebles de la Secretaría de Hacienda, mismos que incrementan el riesgo por sobre carga de energía en los sitios de trabajo, se pusieron en marcha medidas presupuestarias en términos a la Ley Federal de Austeridad Republicana.
De acuerdo con un oficio se informó que se retirarán electrodomésticos y de línea blanca, como refrigeradores, frigobares, hornos de microondas, cafeteras, televisores, radios y cualquier otro tipo de electrónico principalmente aquellos que generen calor a través de resistencia.
De acuerdo con la circular, la medida aplicó desde este lunes el retiro de los equipos.
Asimismo y con el fin de prevenir riesgos relacionados con la energía eléctrica, se invitó a los trabajadores a tomar conciencia sobre los riesgos y colaborar con el ahorro de energía eléctrica llevando a cabo las siguientes acciones:
Apagar y desconectar los aparatos que no estén en uso, como son computadores, proyectores, bocinas, principalmente los fines de semana.
Aprovechar la luz natural; apagar las luces que estén en uso en oficinas, salas de juntas, sanitarios, pasillos, etc.
Minimizar el uso de barra multicontacto o canonjías múltiples, toda vez que las instalaciones eléctricas en los inmuebles están diseñadas primordialmente para el uso de equipos electrónicos de bajo consumo.
Así también se le llamó a los servidores públicos hacer un aprovechamiento de la ventilación de espacios de trabajo en época de calor, empleando al mínimo indispensable el uso de aires acondicionados y ventiladores.