En nuestro país ya se trabaja en el primer proyecto de generar energía mareomotriz u oceánica

Más voces se suman al rechazó de que el gobierno federal a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) haya incluido al gas natural en la lista de energías limpias.

En esta ocasión el director del Comité Organizador de Expo Eléctrica, Jaime Salazar Figueroa, afirmó que con esa decisión, México se aleja de los acuerdos y compromisos internacionales acordados en la Conferencia de las Partes (COP) cumbre donde se abordan los problemas del cambio climático.

En conferencia destacó que si bien el gas natural es más limpia que el combustóleo o el carbón, pero si genera emisiones.

“Pero está lejos de considerarse como energía limpia a nivel internacional ya que la energía limpia se considera aquella que no genera ninguna emisión como es el caso de la generación de paneles solares, eólica e inclusive la hídrica o los proyectos mareomotrices”.

En este sentido destacó que en nuestro país ya se desarrolla el primer proyecto de generar energía aprovechando las mareas.

“En este país ya está el primer proyecto de energía mareomotriz, en este estrecho que se genera entre Cancún y la Isla de Cozumel, ya hay un primer proyecto con ingeniería mexicana que está empezando a generar energía para la Isla de Cozumel y para algunos proyectos de la Riviera Maya, esto con sólo las potencias marítimas que se dan en ese estrecho”.