El Senado otorgó la primer Medalla de Honor de la Armada de México al Secretario de Marina, Rafael Ojeda

Foto: Senado

En sesión solemne, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera entregó la primer Medalla de Honor de la Armada de México, al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, por sus 55 años de trayectoria ejemplar que ha contribuido a la seguridad y soberanía de México.

La senadora Ana Lilia Rivera destacó que bajo su liderazgo la Secretaría de Marina ha desempeñado un papel fundamental en la protección y seguridad del Estado Mexicano. Su su labor abarca una amplia gama de responsabilidades que van desde coordinar la defensa de nuestra fronteras marítimas hasta liderear la lucha en contra del crimen organizado yel narcotráfico”.

Señaló que “a lo largo de su hstoria no solo ha sido un personaje indispensable para garantizar la seguridad de los mares y costas de México, sino ha jugado un papel crucial en la protección de la soberanía nacional y la integridad de nuestro territorio”.

Por su parte, el Almirante Secretario Ojeda Durán, afirmó: “Esta medalla no es mía, yo la vengo a recibir en nombre de todos ustedes”, al reconocer el tabrajo de los marinos de México.

“Que la historia hable por nuestras acciones en tanto desde la Secretaría continuaremos actuando con honestidad, honradez y legalidad porque somos gente de bien, de valores, y de trabajo, marinos de apoyo, de solidaridad y de asistencia, marinos de honor, de deber y de lealtad y de patriotismo. Marinos guiados por la fuerza, por la razón y por la ley”.