En mayo se recuperó la confianza de los mexicanos en materia económica

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Durante mayo el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), se ubicó en 44.4 puntos, lo que representó un aumento mensual de 0.3 puntos, lo anterior luego de que sus cinco componentes que lo integran registraron crecimientos, entre ellos, la posibilidad de comprar bienes durables al avanzar 0.7 puntos.

Así lo informaron el Banco de México y el INEGI, quienes detallaron que a tasa anual el crecimiento fue de 0.8 puntos.

De esta forma y con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), revela que la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un alza mensual de 0.3 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual creció 0.1 puntos.

Mientras que el indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses incrementó 0.7 puntos.

En tanto que el rubro correspondiente a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual aumentó 0.1 puntos.