En este Buen Fin no te dejes llevar por tus emociones, no hagas compras caprichosas: Citibanamex

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

El próximo viernes 17 y hasta el lunes 20 de este mes, se llevará a cabo una edición más del programa Buen Fin, que tiene como objetivo fomentar el comercio y reactivar la economía previo al periodo de fiestas navideñas.

Ante esto el área de Educación Financiera de Citibanamex, recomendó calmar nuestras emociones y reflexionar: ¿Lo que piensas comprar realmente urge? ¿Será necesario endeudarnos o gastar parte de nuestros ahorros para realizar esa compra? ¿Es realmente una necesidad de primera línea o solo es un capricho?

En este sentido, recomendó hacer una lista de lo que realmente necesitamos y apegarnos a ella. Después debes investigar el precio de dicho producto antes de que empiece El Buen Fin. Esta acción tiene el beneficio de saber si las tiendas realmente están bajando el precio de ese producto durante este periodo. Apóyate de páginas de internet y redes sociales para este ejercicio.

Cuando realices tus compras, lo ideal es salir a buscar sólo los artículos que necesites para evitar algunas otras compras compulsivas o no reflexionadas. En este sentido debes tomar en cuenta que algunas tiendas ofrecen diversas promociones o descuentos adicionales pagando con determinadas tarjetas y/o productos bancarios que, si combinas, el precio podría mejorar significativamente o tener beneficios adicionales.

Si ya encontraste el mejor precio en una tienda física u online, verifica durante el pago que efectivamente te están aplicando la oferta; el ticket de compra deberá señalar el descuento. Considera que algunas ofertas aplican exclusivamente a algún medio de pago.