Empresas deben poner en marcha criterios sustentables, ya que esto les permitirá aumentar su productividad

En México es necesario que las empresas promuevan criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), ya que les permitirá aumentar su rentabilidad en al menos 10 por ciento, además de que se convierten en polos de atracción y retención de talento, lo que aumenta su productividad, además de dar cumplimiento al bienestar de las personas en múltiples ámbitos.

 

Al respecto Bernardo Rivadeneyra, presidente de la Comisión de Gobierno Coorporativo del Consejo Coordinador Empresarial, explicó que modernizar las prácticas corporativas en las empresas es una prioridad.

“Es de vital importancia posicionar los criterios ASG, en la agenda del sector empresarial y en toda clase de empresas, en toda clase de giros y también tamaños; la inclusión en el código de gobierno corporativo mexicano, materializará dicha prioridad. El reto subsiguiente será su promoción implementación y medición de resultados…Urge que las empresas en México conozcan y apliquen en su modelo de negocio estos nuevos conceptos de gestión y sostenibilidad empresarial las oportunidades se abren”.