Empresarios tabasqueños piden a Senadores apoyo para reactivación económica

Con el propósito de encontrar un apoyo que les permita sacar adelante a sus empresas y con esto a su Estado, empresarios de Tabasco acudieron al Senado para reunirse con legisladores de todos los partidos a quienes comprometieron para respaldar la reactivación económica del estado y las empresas locales a partir de la puesta en marcha de la refinería Dos Bocas.

Iván González Alpuche, fue el encargado de encabezar el dialogó, a nombre de todos sus representados reconoció la derrama económica que genera la refinería Dos Bocas en esa entidad, pero consideraron que se requiere un mayor impulso a la economía local.

Piden en Cámara de Diputados que Rocío Nahle revise licitaciones para proyecto escandaloso de refinería de Dos Bocas

González Alpuche admitió que Pemex retrasa el pago a los empresarios hasta 6 meses pero rechazó que afecte a empresas pequeñas pues son las grandes corporaciones las que absorben esos gastos con lo cual se reduce el impacto a las pequeñas y medianas empresas.

Diferentes organizaciones han advertido que los municipios cercanos a la refinería de Dos Bocas, ubicada en el municipio de Paraíso, deben crecer en infraestructura y servicios.

Alertan sobre la necesidad de que exista un crecimiento ordenado en cada demarcación al mismo tiempo de que se beneficien de la derrama económica.

Detalló que este crecimiento ocurre debido a las obras de construcción de la nueva refinería, que colinda con Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez y Cunduacán.