13.9 C
Mexico City
lunes, junio 29, 2026
InicioNoticiasFinanzasEmpresarios italianos a la espera de cómo operará el sistema judicial en...

Empresarios italianos a la espera de cómo operará el sistema judicial en México tras reforma

El embajador de Italia en México Alessandro Modiano, afirmó que la empresas de ese país que se encuentran en México, incluidas las grandes, fortalecen e incrementan sus inversiones mientras que los nuevos evalúan el periodo de transición con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En entrevista al ser cuestionado sobre cómo han tomado los directivos de empresas italianas la reforma al poder judicial.

“O sea pasó un principio vamos a ver cómo cómo se adapta después con los detalles,  pero eso no lo veo como un tema de que está afectando la la evaluación digamos vamos a ver cómo se se desarrolla. No le da miedo a los empresarios? En este momento me parece que es un tema que se está repito hay que ver cómo se implementa la reforma ahí si algo podría cambiar pero en este momento no no lo veo como un tema”.

El diplomático explicó que en su país los jueces y magistrados no son electos.

“No tenemos ninguna posibilidad de elegir los jueces del punto de vista digamos político estelar toda la carreras que tiene que ver con el poder judicial son digamos sin elección o sea que tiene que ver con concurso con los requisitos y nosotros estamos muy orgullosos de que sea así”.

El embajador de Italia en México, fue entrevistado en el marco del Encuentro creativo, estrategia que busca relacionar a los diseñadores y estudiantes mexicanos e italianos, donde dijo se   trabajan para fortalecer la  relación e intercambio económico y cultrual, entre ambas naciones.

Cabe que México es desde el 2023, el principal destino de las inversiones Italianas en América Latina, superando a naciones como Brasil o Argentina, que tradicionalmente ocuparon  ese sitio por décadas.

 

 

Must Read