Empleados de gobierno e integrantes del crimen organizado, encabezan lista de homicidios de personas aseguradas: AMIS

De enero a diciembre del año pasado, el número de homicidios de personas que contaban con un seguro de vida alcanzó los 677 casos,  siendo el más frecuente por ejecución, en donde no se descarta que la víctima pueda estar relacionada con el crimen organizado.

Así lo adelantó a los micrófonos de 88.9 noticias la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, quien en voz de su director general Recaredo Arias, advirtió que hay una  incidencia importante en el número de víctimas por delitos.

Explico que por tipo de ocupación los empleados de gobierno, jefes y supervisores, empleados de empresas privada encabezan la lista de personas que fueron asesinadas.

Mientras que a nivel de estados, el primer lugar lo tiene la Ciudad de México con 75, Chihuahua 63, Veracruz 60, entidad que destacó es muy violenta, Estado de México 51, Michoacán 48, Jalisco 46, Guerrero 35, Guanajuato 32 y Sinaloa 31.

Recaredo Arias explicó que por rango de edades se concentra entre 30 y 40 años, con 214 fallecidos, mientras que entre 40 y 50 años 215.