El país ya no aguanta otro sexenio sin una Reforma Fiscal: IMCP

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

El país necesita más  infraestructura, seguridad, medicamentos, mayores deducciones fiscales para que aumente el padrón de contribuyentes y no deudas, afirmó Laura Grajeda, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos ( IMCP).

Quien al detallar la propuesta fiscal que presentaron a los diputados, advirtió que el país ya no puede aguantar otro sexenio sin una Reforma Fiscal.

“10 años sin cambios estructurales de reforma fiscal donde si habido un incremento y donde ya se nos dijo que el 14% se espera una recaudación mayor del 14% el año que entra solamente va a ser sobre los mismos contribuyentes no sobre los contribuyentes que están sosteniendo el país porque ingresos tributarios tenemos también una un déficit de 100,000 millones de pesos en ingresos petroleros entonces pues hay que tapar el el bache pero pues la única manera es a través de ingresos tributarios”.

Explicó que la propuesta de los contadores a nivel nacional busca  obtener recursos para cubrir las demandas sociales y evitar que se siga cargando la mano a los mismos contribuyentes.

“Medicamentos deducibles que las colegiaturas estos 10 años que no se actualizado de una reforma fiscal pues tampoco se han actualizado reducción en la reducción inmediata que los emprendedores que hoy día quiero poner un negocio y que en tres años va a desaparecer ese negocio por qué porque tienes que pagar impuestos del mes siguiente entonces que proponemos bueno que hay un tiempo de gracia donde tú estás invirtiendo en tecnología estás invirtiendo en equipos”.