El incremento en el precio del huevo es estacional: PROFECO

El procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, explicó que el aumento en el precio del huevo es estacional como ocurre todos los inviernos, cuando las gallinas ponen menos por el frío, por lo que estimó que el precio baje en marzo.

“ Las gallinas algo muy sabido no ponen muchos huevos en invierno, esto desde que nacieron las gallinas no sabemos si fue primero el huevo o la gallina, no se ha resuelto, pero desde que las gallinas están domesticadas ponen pocos huevos en invierno, baja la producción de huevo por qué, porque no les gusta el frio a las gallinas”.

Al asegurar que no hay escasez de huevo, el titular de la Profeco dijo que a las gallinas deben tener temperatura cálida, lo que ayuda, a elevar la producción.

“Entonces al poner menos huevos baja la producción en invierno, si quieres que las gallinas sigan poniendo igual, se tienen que sentir como en la playa, entonces hay que poner quemadores de gas y sale más caro cuando tienes que poner los quemadores de gas para que la gallina este contenta y ponga huevitos”.

Estas declaraciones fueron hechas después de una gira de trabajo por León, Guanajuato, ahí hizo un llamado a los consumidores a no comprar el kilo de huevo si este supera los 60 pesos.

“Entre 36 y 42 pesos el kilo; no le compren déjenle los huevos en paz, déjenle los huevo en paz y vayan a comprarle a otro lugar; camínale unos metros y compraslo a otro que no sea ratero; no hay porque presentar denuncias, porque me las presentas, pos a lo mucho lo voy a ir visitar y le voy a decir que no se pase de rosca, no se puede hacer más porque es un libre mercado”.