El gobierno de México sabía las condiciones y nuevas reglas del acuerdo comercial TMEC :CANACINTRA

En el marco del inicio de la primera ronda de consultas a la política energética de nuestro país, luego de que Estados Unidos y Canadá se inconformaron por posibles violaciones al acuerdo comercial TMEC, por parte de México, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( Canacintra) José Antonio Centeno Reyes, afirmó que el gobierno federal no debe ceder ante presiones irracionales sin embargo recordó que en la renegociación del acuerdo hubo un representante del actual gobierno federal, quien mostró su voluntad de suscribir las nuevas reglas.
“Recordemos que justo este periodo de renegociación del acuerdo comercial se dio en el actual en el periodo de transición y participó un representante ya que este gobierno de manera que había toda la voluntad. No estamos no porque México ceda ante presiones irracionales pero sí las condiciones expuestas tienen una lógica de negocios y tienen un sustento legal en el acuerdo que hay a la disposición al diálogo y al acuerdo.”.
En conferencia el líder de los industriales de la transformación, agregó que lo que hoy cualquier empresario necesita es certeza jurídica.