“Asfixia por ahorcamiento”, causa de muerte de Abigail

Foto: rinderart / Depositphotos.com

Resultados de la segunda necropsia realizada al cuerpo de Abigail “H”, determinó que la causa de muerte fue “asfixia por ahorcamiento”.

El procedimiento a los restos de la joven que fue hallada sin vida en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, en Oaxaca, fue solicitado por la familia y fue realizado con el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), además, corrió a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca.

Los resultados coinciden con la primera necropsia realizada a la víctima, quien fue hallada muerta sólo tres horas después de haber sido ingresada a la cárcel municipal, el pasado 19 de agosto, luego de ser detenida por una falta administrativa.

De acuerdo con la primera versión de las autoridades, la joven se quitó la vida con su ropa interior sin que los guardias se dieran cuenta. Esta versión fue rechazada por la familia, que acusó que la joven fue golpeada por los policías municipales y posteriormente se fingió su ahorcamiento.