Durante noviembre mejoró la confianza de los consumidores mexicanos: INEGI

FOTO: Maria Inés Camacho/ACIR

La percepción que tienen los consumidores en nuestro país en materia económica a nivel personal y país mejoró durante noviembre, luego de que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 47.3 puntos, nivel que significó un crecimiento mensual de 1.1 puntos.

Así lo informó el INEGI quien destacó que se trata del dato más alto desde febrero del 2019.

El organismo explicó que los cinco  componentes del ICC mostraron incrementos mensuales y anuales.

En este sentido precisó que el que evalúa la opinión sobre la «situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses» presentó un alza mensual de 0.5 puntos.

El rubro que capta la expectativa sobre la «situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual» aumentó un punto.

El indicador que mide la percepción de las y los consumidores acerca de la «situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses» creció 0.4 puntos.

El componente relativo a la «condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual» incrementó 1.5 puntos.

Mientras que el rubro correspondiente a la opinión sobre las «posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos» ascendió 1.6 puntos.