Digitalización de empresas vital para su consolidación

FOTO CORTESÍA

En nuestro país si bien han reiniciado las actividades productivas y con ello la reapertura de empresas, tras las medidas en marcha para frenar la pandemia del Covid 19,  lamentablemente se enfrenta una pérdida neta de empleos, por lo que es urgente apoyar a las unidades económicas para que contribuyan al bienestar económico del país.

“Que de las empresas que cerraron de forma negativa en promedio participaban tres personas en estas empresas ahora bien naturalmente también han abierto nuevas empresas participan en promedios dos personas, lo que podemos entender de esto, significan dos cosas: las personas si generan nuevas empresas incluso en esta etapa de crisis que estamos viviendo ahorita porque se tienen nuevas oportunidades de negocio que pueden atender pero empiezan de forma pequeña nuevamente y tienen que volver a dedicar tiempo de vida para hacerlas crecer”.

Así lo afirmó Úrsula Heimann, socia Directora de la firma especializada en capacitación, investigación y asesoría a pequeñas empresas SOLLIV, quien de acuerdo con una investigación se identificó un segmento de empresas que ocupa entre 6 y 15 colaboradores y que se encuentra en transición de ser micro a ser pequeña empresa.

En este sentido, dijo que se debe apoyarlas para impulsar y fortalecer el empleo en el país y esto puede lograr a través de la digitalización.

La especialista, destacó que las empresas en transición presentan características particulares, además de necesidades y hábitos financieros específicos, que les permitan poner en marcha sus proyectos de permanencia en el mercado.