Desde una llamada amable hasta colocarte en una situación de estrés extremo recurren delincuentes para cometer fraude: ABM

La Asociación de Bancos de México advirtió a los usuarios estar atentos y prevenidos ante cualquier intento de  fraudes telefónicos y por medios electrónicos, ya que los delincuentes recurren a la amabilidad hasta colocarte en una situación de estrés extremo para robar tu información.

Así lo advirtió Juan Carlos Jiménez director general de la Asociación de Banco de México (ABM), quien en entrevista con Grupo ACIR, dice que muchos datos ya los tienen los delincuentes, ya que muchos dejamos información nombres, fechas de nacimientos entre otros datos en comercios cuando hacemos alguna compra.

“Por un lado te llaman por teléfono te ponen en una situación de estrés extremo para que les des información y eso lo hacen por teléfono y la última que hemos visto es que te mandan un mensaje de texto diciendo que te van a llamar a los pocos minutos o segundos te van a llamar, suena y como que es de un call center de un banco, la persona es muy atenta, es muy estructurado su mensaje y acaban pidiéndote poco a poco información no”.