De uno a tres pesos aumentaron precios de botanas, reveló ANPEC, quien advirtió de una “burbuja de incrementos”

FOTO: Captura de pantalla

El aumento de precios parece no tener fin y es que ahora con la temporada de fin de año, se prevé una nueva escalada de precios en alimentos, reveló el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera, quien denunció un alza en el costo de las botanas Sabritas, que comenzó en Querétaro y que va a continuar extendiéndose en el país.

“El incremento está en un rango de a peso a tres pesos, en qué proporción, los tres pesos fue de aquellos productos donde la presentación de este segmento de botanas, son en las presentaciones megas o familiares o grandes; en las más  populares que son los Rancheritos y los fritos es de dos pesos; y las más chiquitas, por decirlo de alguna manera es de un peso”.

En entrevista, el líder de los comerciantes en pequeño a nivel nacional, agregó que estos incrementos a las botanas, abren la puerta a otros ajustes.

“Nosotros hemos visto que a lo largo del tiempo y de nuestra experiencia en diciembre si hay una escalada de precio y si se viene una burbuja de incrementos, es una temporada de alta demanda, consumo, la gente con o sin recursos lo hace, es decir, aun endeudándose lo hace, el mercado lo sabe y actúa en consecuencia”.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC agregó que debido a la temporada, se esperan aumentos en bebidas y todos aquellos productos que se utilizan para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.