Un hincha del Marsella condenado a cárcel por lanzar piedras al autobús del Lyon

Foto: pjcross/ Depositphotos.com

Un hincha del Marsella ha sido condenado a 4 meses de cárcel exentos de cumplimiento por haber lanzado una piedra contra un autobús que transportaba hinchas del Lyon, atacado el pasado 29 de octubre al igual que el de los jugadores y el cuerpo técnico en las inmediaciones del estadio marsellés del Vélodrome.

Thomas S., de 22 años y dependiente de una tienda, se mostró arrepentido ante los tres jueces del Tribunal Correccional de Marsella y se justificó diciendo que atravesó durante aquella noche “un momento de locura”. La poca severidad de la condena refleja que no se pudo determinar si el proyectil que lanzó impactó en algún vehículo o persona.

El joven, uno de los nueve detenidos por arrojar objetos a los autobuses del Lyon, estaba en prisión provisional desde hace 24 días, cuando se produjeron los hechos.

Se trata de la primera condena por los incidentes que abochornaron a Francia el pasado 29 de octubre y cuyo punto álgido fue el apedreamiento al autobús del equipo lionés en el que resultó herido el entrenador Fabio Grosso y su asistente, lo que forzó a suspender el Marsella-Lyon, programado para el 6 de diciembre.

La Fiscalía de Marsella tiene abiertos otro procedimiento por los incidentes de aquel día. Investiga la responsabilidad penal de los saludos nazis y gestos simiescos de radicales del Lyon hacia la afición del Marsella.

Estos últimos cargos encajan en la provocación al odio racial e injurias raciales y pueden ser castigados conjuntamente con hasta cinco años de prisión.

Con información de EFE e imagen de pjcross/Depositphotos.com