Demandan reforzar seguridad para combatir robo de contenedores: Canaco

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, denunció que en esta temporada de fin de año, se incrementa el robo de contenedores con mercancía navideña así como ropa o electrodomésticos.

 

En entrevista pidió  a las autoridades reforzar la seguridad en los tramos carreteros que han sido catalogados como “focos rojos”.

 

“Los más inseguros es lamentablemente la carretera Puebla, es una de las más inseguras inclusive está marcada como uno de los focos rojos, otra es Michoacán, también está marcada como foco rojo, otra es la carretera de Querétaro que es la Panamericana que también está marcada como foco rojo y los productos textualmente van por época del año, es decir que van a robar ahora los contenedores que traen ropa electrodomésticos series luminarias etc.”.

 

Agregó que lamentablemente, estos productos que son robados o de contrabando son vendidos en las romerías que se colocan en las calles de la cdmx , aunque aclaro que no en todas, ya que algunos comerciantes si cuentan con facturas que garantizan la legalidad de su mercancía.