Cuando se negoció el TMEC también había temores y sustos: SE

Ante el rechazó que han manifestado diversos sectores en establecer un acuerdo comercial con Corea, la secretaria de Economía Tatiana Clouthier afirmó que ella sólo ha escuchado a una industria pronunciarse al respecto.

“El iniciar una negociación, no significa un acuerdo final, es una negociación, es el inicio de, no significa que se da la vuelta mañana ni mucho menos y se escucha a todos los sectores, parte de lo que hemos venido haciendo es trabajar para fortalecer el trabajo con Estados Unidos, el TMEC, pero si nos vamos 30 años atrás, cuando se empezó la negociación con el TMEC, estos temores que están ahorita o sustos estaban puestos ahí, las aperturas que se dan en un tratado hilo fino que se va dando, no se da para uno, dos o tres días, se dá para 10, 15, 20 años”.

Al respecto Manuel Espinosa presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) se pronunció por cuidar el mercado interno.

 La ruptura de las cadenas de suministro, la crisis de los contenedores, es decir la escases de estos y el pronunciado aumento en sus precios, hicieron notar la fragilidad del comercio con Asía, demuestra que tener la fabricación cerca, hace más sentido. Cuidemos nuestro mercado interno, revisemos nuestros Tratados Comerciales para que éstos sean en beneficio de México”.