COVID-19 obligó al sector ganadero a reestructurarse: Oswaldo Cházaro

Foto: Especial

Los ganaderos de México, cerraron filas con el gobierno federal para definir el nuevo escenario productivo y comercial derivado, tras el paso de la pandemia de Covid-19, el cuál garantizará la producción y comercialización bajo estricto cuidado sanitario.

En el marco del foro virtual “Producción primaria pecuaria ante el Covid-19”, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo refrendó su compromiso con la producción de alimentos y la búsqueda de acuerdos para tener un mejor funcionamiento del sector de cara a la emergencia, y en el largo camino de recuperación.

Señaló que bajo el actual contexto, existen muchas preocupaciones como la rentabilidad, el no contar con programas que atiendan las vertientes de desarrollo como el mejoramiento genético, la capacitación, el financiamiento, la administración de riesgos y la trazabilidad entre otros.

En este sentido lamentó que otros países establezcan medidas de emergencia, algunas rayando en el proteccionismo, otro reto al que se tiene que hacer frente y para el cual es indispensable trabajar de la mano no solo con los productores, sino también con académicos y personal del gobierno