El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juan José Sierra, exigió a los diputados corregir la reforma a la Ley de Amparo aprobada en el Senado, pues su contenido representa un grave retroceso en materia de justicia constitucional y vulnera la defensa de los derechos de los ciudadanos y de las empresas en México.
Agregó que vulnera la operación de las empresas, al restringir la suspensión del acto reclamado y dificultar la defensa ante créditos fiscales y bloqueos de cuentas.
“Estamos enviando cartas formales a las y los diputados federales, en las que dejamos claro nuestro llamado a corregir las deficiencias de esta reforma, les pedimos que escuche al sector productivo y actúen con responsabilidad, durante más de un siglo el juicio de amparo ha sido el escudo que protege la libertad la propiedad y la seguridad jurídica de millones de personas, modificarlo sin diálogo ni análisis técnico es un error que debilita el estado de derecho y la confianza de nuestras instituciones”.
El líder del sector patronal agregó que la exigencia de garantizar créditos exclusivamente mediante depósitos en efectivo o cartas de crédito excluye a la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen el corazón de nuestra economía.
“Aún más grave es que se pretende aplicar la reforma de manera retroactiva afectando juicio en trámite y rompiendo con principios constitucionales básicos, eso dijo, genera incertidumbre jurídica y una señal negativa para la inversión nacional y extranjera, defender el juicio de amparo es defender nuestra libertad nuestra economía y el futuro de nuestro país”.
Juan José Sierra advirtió que de aprobarse esta reforma sin correcciones de fondo, México enviaría una señal negativa a inversionistas nacionales y extranjeros. “La confianza en las instituciones y la certidumbre legal son condiciones indispensables para atraer capital, generar empleo y mantener la estabilidad económica.






