Confianza de mexicanos en materia sigue sin recuperarse

El ánimo y la confianza de la gente en materia económica tanto del país como la de sus monederos y carteras, no se recupera, esto a pesar de que en octubre, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, registró un avance mensual de 0.6 puntos, colocándose en los 41.65 unidades, dicho resultado representó su mayor incremento desde noviembre del 2021, cuando escaló 2.33 unidades, luego de que el pasado octubre se estancara.

Sin embargo a tasa anual cayó 4.2 por ciento, su sexto mes consecutivo con caídas y su mayor retroceso desde febrero del 2021.

De manera detallada, se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

Sin embargo el rubro que capta la situación económica esperada dentro de 12 meses de los miembros del hogar mostró un descenso mensual.