Comercio electrónico impulsa crecimiento económico y eleva productividad de empresas: LegalTec

Las empresas que canalizan sus ventas de productos o servicios vía online, registran una mayor productividad y un mejor pago para sus empleados, así como un crecimiento económico para los estados desde donde operan, así lo afirmó Sandra Edith Medellín Mendoza, investigadora y consultora de LegalTec y del Instituto para el Desarrollo Regional de la EGobierno yTP del Tec de Monterrey.

La especialista explicó que si comparamos las empresas que declararon no vender sus productos vía online y la productividad media que generan, se observa que existe una relación negativa, es decir, entre mayor sea la proporción de establecimientos económicos que no venden vía online, menor es su nivel de productividad media. En esta situación se encuentran Chiapas, Nayarit, Colima y Baja California Sur.

Detalló que por subsector económico, las empresas que sí venden vía online, son las que están relacionadas a servicios como las instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil, de minería, minerales metálicos y no metálicos, y del sector manufacturas como la industria química, fabricación de productos derivados del petróleo y carbón (como aceites y lubricantes), industrias metálicas básicas (como hierro y acero) y de bebidas y tabaco, entre las principales.