Casi tres mil televisores inteligentes corren el riesgo de que se les desprenda la pantalla advierte la Profeco

Ante la posibilidad de caída y/o volteo de la pantalla por no tener todos los tornillos correctamente apretados, la empresa LG Electronics México, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó una alerta preventiva para 2,923 televisores inteligentes de 86 pulgadas.

En un comunicado la Profeco advirtió que dicho problema representa un riesgo para los consumidores.

Ante ello, la empresa LG informará mediante notificaciones electrónicas directamente en los Smart TV las instrucciones detalladas de instalación y etiquetado de los soportes. Este aviso electrónico se desplegará en los que se encuentren conectados a internet.

Asimismo, el fabricante incorporó una etiqueta adicional con instrucciones gráficas de instalación, enfatizando la necesidad de utilizar todos los tornillos, directamente en los soportes de los nuevos modelos fabricados.

Los interesados pueden contactar con LG al número telefónico 55 5321 1919y vía Whatsapp al 55 7960 2767; en tanto que Profeco seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría.