Casi 5 mil pasajeros podrían ser los afectados con el cierre de operaciones de Aeromar: PROFECO

Luego de que la aerolínea
Aeromar anunció el cese de sus operaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informo que la empresa comercializó 4,904 boletos para vuelos a realizarse de esta fecha hasta noviembre próximo. Esa cantidad serían los usuarios que podrían tener una afectación.

En una nota informativa, la dependencia federal, explicó que a
partir del cierre de operaciones, no ha recibido quejas. Solo se han brindado nueve asesorías a través del Teléfono del Consumidor.

Sin embargo, este miércoles con el cese de operaciones 528 pasajeros fueron afectados.

Asimismo agregó que tiene 35 quejas todavía en trámite, acumuladas desde 2018. Son quejas presentadas antes del cierre de operaciones de la aerolínea.

Informó que Aeromar le
notificó que está brindando la protección legal a los pasajeros con boletos comprados.

En este sentido Profeco hizo un llamado a los pasajeros de Aeromar para que se pongan en contacto con la institución y apoyarlos para el resguardo de sus derechos.

De acuerdo con la dependencia federal, la aerolínea transportó en 2022 a 388,148 pasajeros, de los cuales 367,259 en vuelos nacionales y 20,889 en vuelos internacionales; operaba 15 destinos.