17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasCarne asada y un regalo para celebrar este domingo el Día del...

Carne asada y un regalo para celebrar este domingo el Día del Padre, podrían implicar un gasto de hasta 4 mil pesos: ANPEC

 Este domingo 16 de junio se festeja el Día del Padre y de acuerdo con un monitoreo de precios que realizó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) la celebración será modesta.

Así lo afirmó el presidente de la alianza Cuauhtémoc Rivera, quien agregó que esta fecha frecuentemente está marcada por reuniones familiares sencillas y uno que otro detalle.

En este caso estimó que una reunión para 10 personas implicará un gasto de más de 2 mil pesos.

“Con una tradicional carne asada encontrando que tal convivió representa un gasto de hasta 2554 pesos;  con relación a los artículos más regalados este día ropa camisa o pantalón con un costo que puede ir desde los 350 pesos hasta los 900 pesos, calzados zapato tenis que se pueden encontrar desde los 400 pesos hasta los 1200 pesos”.

El líder del pequeño comercio a nivel nacional agregó que a esta lista de regalos se suman los de cuidado personal, de acuerdo con su monitoreo de precios.

Accesorios reloj, cartera, cinturón, lentes, o lentes de sol, cuyo precio puede variar entre los 300, mil 200 pesos y artículos de aseo e higiene personal como es el tema de afeitado, el kit para afeitar que va desde los 490 hasta los 1000 pesos”.

Must Read