Capital humano calificado y certidumbre jurídica es lo que necesita México para convertirse en la plataforma de producción de vehículos de nueva tecnología

La industria automotriz nacional llamó al gobierno federal a generar las condiciones suficientes para que nuestro país se coloque como la plataforma de vehículos de nueva tecnología con capital humano calificado y con un entorno de certidumbre, para la llegada de más inversiones como la de la empresa estadounidense Tesla.

Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) explicó que debe haber una política integral por parte del gobierno mexicano, en donde se analice que requiere el país para ser un competidor global bajo este nuevo paradigma del sector automotriz.

“El capital humano va a cambiar, la demanda va a cambiar y  ya tenemos que estarnos preparando para esa nueva demanda laboral bajo los nuevos componentes que nos trae esta transformación mundial de la industria…Lo repito no sólo es Tesla por lo menos ya son cinco marcas, cinco grandes empresas que están viendo ese futuro en México y lo que necesitamos es que sean mucho más”.

En su momento Julio Galván gerente de Estudios Económicos de Industria Nacional de Autopartes (INA), consideró que debe haber certidumbre jurídica.

“Yo creo que realmente el entorno nacional debe de dar la certeza jurídica, la seguridad sobre todo a los nuevos inversores a las nuevas plantas.. ese apoyo que se ha venido teniendo a cada una y las cámaras todas …yo creo que ese sería el principal enfoque, en darle una certeza, una seguridad a todas las empresas que están instaladas hoy en día, un entorno económico sano y poder seguir invirtiendo en México”.