Cae la actividad industrial durante febrero en el país: INEGI

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en febrero de este año, la actividad industrial disminuyó 0.1 % a tasa mensual.

Al presentar los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el organismo detalló que por  componente en el segundo mes, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Construcción descendió 2.5 % y en Minería, 0.8 por ciento.

En Industrias manufactureras aumentó 0.5 % y en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.7 por ciento.

Mientras que a tasa anual, la actividad industrial creció 1.5 %, en términos reales, en febrero pasado. Por sector de actividad económica, Construcción avanzó 12.1 % y Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 2.5 por ciento. Industrias manufactureras no presentó cambio y Minería cayó cuatro por ciento.