Cae 5% la intención de compra durante Buen Fin, desempleo y falta de dinero principales motivos: Planing Quant

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

A  pesar de registrar una tendencia creciente en años anteriores, de 2022 a 2023 la intención de comprar durante El Buen Fin disminuyó 5 puntos porcentuales. reveló un estudio comparativo sobre el comportamiento del consumidor mexicano de la agencia mexicana de investigación de mercado Planning Quant.

Al respecto Iván Castro Rivadeneyra, Director de la firma destacó que las principales razones para no realizar compras durante son la falta de dinero, tener otros gastos y porque la economía de su hogar

no lo permite, no necesito comprar, estoy ahorrando y estoy desempleado.

“Para empezar un 84% de las personas entrevistadas nos comentó conocer esta temporada promocional y un 37% cinco puntos por debajo del año pasado dijeron tener planeado hacer alguna compra en este año 2023”.

Ivan Castro agregó que el método favorito para pagar las compras de El Buen Fin es el efectivo.

“Tarjeta de crédito va a ser usada en un 27% de los casos seis puntos más que el año pasado sin embargo el método de efectivo va a ser el método más utilizado en 46% de los casos ; en promedio las personas comentaron que gastarían en 7700 pesos con diferencias por nivel socioeconómico el alto 10,400 y el nivel socioeconómico bajo 4700 pesos’.