A pesar de que la inflación de julio alcanzó una tasa anual de 5.57%, ligando 5 meses de incrementos, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó disminuir en 25 puntos su Tasa de Interés Interbancaria a un día a un quedando en 10.75%, con efectos a partir de este viernes
En su comunicado el banco central explicó que sigue esperando que la inflación general converja a la meta en el cuarto trimestre de 2025.
Sin embargo reconoció que la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico se mantiene sesgado al alza.
El Banco de México reafirmó su compromiso con su mandato prioritario y la necesidad de perseverar en sus esfuerzos por consolidar un entorno de inflación baja y estable.
Por último cabe destacar que en esta decisión de bajar 25 puntos base la tasa de referencia, votaron a favor la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja y los subgobernadores, Galia Borja Gómez y Omar Mejía Castelazo; en tanto los subgobernadores Irene Espinosa Cantellano y Jonathan Heath, a favor de mantenerla en 11%.