Baja desempleo e informalidad laboral en noviembre: INEGI

Durante noviembre, el desempleo alcanzó a  1.7 millones de personas, con ello la Tasa de Desocupación (TD) fue de 2.8 % de la Población Económicamente Activa, informó el INEGI, quien detalló que con respecto al penúltimo mes de 2021, la población desocupada descendió en 424 mil personas y el desempleo fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

El organismo detalló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOE N), las personas subocupadas, esto es, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.5 millones, esto es 7.6 % de la población ocupada). Lo anterior significa una reducción de 1.5 millones de personas con relación a noviembre de 2021.

Durante el onceavo mes del año, la población ocupada en la informalidad laboral fue de 32.5 millones de personas, con ello, la Tasa de Informalidad Laboral  fue 55.2 % de la población ocupada, lo que representa 0.5 puntos porcentuales menos que en el penúltimo mes de 2021.

Cabe mencionar que la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 60.6 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 60.8 por ciento…Dicha población fue superior en dos millones de personas a la de noviembre de 2021.