18.9 C
Mexico City
lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasAumenta de manera sustancial la incertidumbre sobre la futura política económica: Citibanamex

Aumenta de manera sustancial la incertidumbre sobre la futura política económica: Citibanamex

Derivado de la nueva conformación política en el país, el área de estudios económicos de Citibanamex modificó a la baja su estimación de crecimiento económico para este año al pasar de 2.1 a 1.9 por ciento, mientras que para el 2025 de 1.5 a 1.1 por ciento.

Asimismo destacaron que el nuevo entorno político también conlleva a una mayor inflación, ubicándola en 4.4 por ciento ligeramente mayor al 4.3 por ciento anterior; con un tipo de cambio de 18.80 pesos por dólar al cierre de este año.

Los analistas advirtieron que el nuevo escenario político del gobierno federal, incrementa de manera sustancial la incertidumbre sobre la futura política económica.

Al dar a conocer su Perspectiva Semanal, ante  estas situaciones, el grupo financiero, anticipó un debilitamiento adicional significativo de los contrapesos políticos que tendrá el gobierno feral, con lo que Morena y sus aliados, en la Cámara de Diputados  tendrán una mayoría calificada  y estarán muy cerca de tenerla en el Senado.

Con ello, estimó que acabarán imponiendo sus propuestas constitucionales, que no obtendrían objeciones en los congresos de los estados, en donde además también tienen mayoría.

Must Read